19 października, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

¿Cuáles son las ventajas de los motores VVT en el automóvil?

VVT da como resultado un mejor consumo de combustible.

Foto: Anastase Maragos / Unsplash

La sincronización variable de válvulas (VVT) es un sistema que cambia el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire. (o escape) en un motor alternativo de combustión interna.

El objetivo final es mejorar el rendimiento volumétrico en todas las condiciones, sin recurrir a dispositivos de sobrealimentación.

VVT ayuda a aumentar la eficiencia y el rendimiento general de los motores que utilizan esta tecnología.

¿Cómo funciona la tecnología VVT?

Estas son las válvulas responsables de permitir que el aire exterior fluya hacia adentro y reemplazar las emisiones de escape; Derecho. La sincronización y la velocidad a la que se abren estas válvulas es fundamental para que el motor funcione bien. Aunque el motor puede prescindir de esta tecnología, notará una reducción significativa en el ahorro de combustible si esto ocurre.

El sistema VVT consta de varios componentes mecánicos e hidráulicos para crear un efecto de elevación para las válvulas.

Hoy en día, esta tecnología es utilizada por los tres mayores fabricantes de automóviles japoneses, incluidos Toyota, Mitsubishi y Honda.

Ventajas de los motores VVT en el automóvil.

1.- RPM altas

La principal ventaja de poseer tecnología VVT es el aumento que proporcionará en las rpm del motor. Ese rugido que escucha cuando pisa el acelerador es el sistema de sincronización variable de válvulas que trabaja arduamente para conservar la potencia del motor de su automóvil.

2. Mejor economía de combustible

La eficiencia del motor tiene mucho que ver con la sincronización de la válvula de escape y la válvula de admisión. Si estas válvulas pudieran administrarse y cronometrarse adecuadamente utilizando la tecnología VVT, el motor podría producir la misma potencia sin requerir la misma cantidad de combustible.

Si su motor no requiere mucho combustible, verá un aumento en el rendimiento de la gasolina.

3.- Bajas emisiones de carbono

Cada vez que su motor ofrece una mejor economía de combustible, también notará una reducción en las emisiones de carbono. La tecnología VVT no recibe suficiente crédito por su naturaleza ecológica. Si vive en un país que requiere pruebas de emisiones, esta tecnología aumentará sus posibilidades de ayudarlo a aprobar la prueba.

4.- Mayor vida útil del motor

Si tiene tecnología VVT en el motor de su automóvil, esto ayudará a mantener su potencia durante el mayor tiempo posible. Por supuesto, también hay otros factores que intervienen en el mantenimiento de un motor sano.

***

Puede haber interés:

Cómo limpiar el sensor de flujo de aire de un automóvil

¿Qué es el sensor de oxígeno en un automóvil y cuándo debe reemplazarse?

READ  El dólar hoy: el precio del dólar en México hoy, viernes 27 de agosto de 2021, el tipo de cambio