30 września, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Se ha levantado gas de CFE … y el gobierno tendrá que pagar más – el Financiero

El invierno puede provocar que el precio de referencia del gas natural alcance los dos dígitos, por lo que el Gobierno de México tendrá que Asignar más recursos para apoyar la energía eléctrica Creado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la ayuda de estos insumos, según acuerdo de expertos.

El precio récord del gas natural ha rondado los 5 dólares por millón de unidades térmicas británicas en los últimos días.

Sin embargo, Eduardo Prudhomme, especialista en el sector energético, indicó que el precio spot del gas natural puede estar cerca de A $ 10 el próximo invierno, aunque probablemente estará entre $ 8 y $ 9.


Probablemente alcanzará los dos dígitos si persisten los problemas políticos, la tubería falla o hay problemas de almacenamiento. Además, si se extrae una cantidad superior a la normal, el mercado se pone muy nervioso y sube el precio.

En este contexto, Prud’homme señaló que equilibrar los subsidios a la electricidad Puede que no sea suficientePorque no estaba en la ecuación presupuestaria que el precio del gas natural fuera demasiado alto.

Al respecto, Rosaneti Barrios Beltrán, especialista en el sector energético, indicó que el presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar la energía eléctrica durante 2020 ascendió a 70 mil millones de pesos, y este año ascendió a 73 mil millones de pesos. . . pesos, Pero tal vez debería ajustarse hacia arriba.

“El subsidio tiene que subir, pero reflexionemos que esos más de 73 mil millones de pesos serían más beneficiosos si se usaran de otra manera, como inversiones en transporte en el mismo sector eléctrico, pero eso no va a seguir pasando porque no hay intención de permitir que se compartan más energías renovables y menos si es privado ”, dijo.

READ  ¿otra vez? Netflix subirá sus precios en México; Tendrás que pagar más que en noviembre

Señaló que los precios son más de cinco dólares. Ya se considera un problema grave, porque encarecen la generación eléctrica en el país.

Según el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública que elabora el Tesoro mensualmente, durante el primer semestre de 2021, el gobierno efectivamente entregó 70,279 millones de pesos al gobierno federal en términos de subsidios y transferencias del gobierno federal, lo que representa un aumento de 36.5 por ciento. en comparación con el mismo período del año anterior.

El sector eléctrico es el principal demandante de gas natural con el 50,3 por ciento de la demanda nacional, principalmente por la apuesta por las centrales de ciclo combinado.

“Se considera la mejor opción por sus bajos costos operativos y bajo impacto ambiental, que son los factores que han propiciado su mayor consumo”, se puede leer en el Manual Estadístico del Departamento de Energía.

En 2018, la generación de ciclo combinado representó el 51 por ciento de la generación total de electricidad, una proporción que se ha mantenido relativamente estable desde 2014.

“La disminución de la disponibilidad de gas natural en el territorio nacional podría tener un impacto significativo en los costos de la electricidad, ya que puede hacer que algunas centrales utilicen combustibles más costosos como el GNL o el diesel”, dijo el fondo en su plan 2021-2025.

Prudhom explicó que varios factores provocaron que el gas natural subiera significativamente, como el aumento de la demanda de gas natural en Estados Unidos durante el verano „por encima de las expectativas”. Esto provocó que las existencias de almacenamiento sufrieran.

READ  Hay otra empresa llamada Meta y ya ha registrado el nombre

“El año pasado, en este momento, había 3.600 millones de pies cúbicos (mmpcd) de almacenamiento, ahora estamos en 3.000, y esa diferencia equivale a unos cinco o seis días de demanda, y el saldo será muy ajustado al día siguiente. unos meses ”, subrayó.

Destacó que no volverán a aparecer los precios de $ 4 por un tiempo, ya que no debe haber un invierno muy duro, consumo normal, buen almacenamiento, y que no haya problemas de oleoductos, „Tiene que haber muchas cosas para que el agua se calme”. abajo y no creo que suceda pronto.

Temporal: Emprendedores

La subida del precio del gas natural será transitoria, según estimaciones de los industriales del país, por tratarse de un movimiento provocado por la escasez de existencias por la fuerte demanda estival y la interrupción de la producción por fenómenos meteorológicos.

“El aumento en el precio es significativo y afectará los costos de la industria, aunque consideramos que esto es temporal y los precios caerán aún más a medida que la producción de gas natural en el Golfo de México vuelva a la normalidad”, dijo Rigolo Salinas, presidente. Comité de Energía de la Confederación de Cámaras de Industria de México (CONCAMEN).

Raúl Puente, vicepresidente, explicó que las variables tanto del lado de la oferta como de la demanda explican el movimiento alcista del precio del gas natural en Estados Unidos, la principal fuente de suministro de México, pero aun cuando los precios suben, tiene ventajas sobre otros. combustibles. Gas Natural a la Comisión Nacional de Energía de la Confederación de Empresarios de la República de México (Coparmix).

READ  BTC, BNB, LUNA, MANA, Arena

“El precio del gas natural ha subido, pero sigue siendo una alternativa más barata al gas licuado de petróleo por ejemplo, sigue siendo la fuente de energía por excelencia para la generación eléctrica del país y para los procesos industriales donde el combustible se consume como fuente de energía. ,” él dijo.

Por su parte, la Cámara de Industria de Nuevo León (Caintra) manifestó que “en la medida en que México tenga el desarrollo de sus propios recursos de gas natural, tendrá más fortaleza y opciones para no verse afectado negativamente por los cambios provocados por emergencias naturales presentes en otras latitudes ”.