Al corriente:
12 de octubre de 2021 17:54 GMT
Los mercados de bonos de alto rendimiento se tambalearon en medio de las crecientes presiones financieras sobre la industria de la construcción de la nación asiática.
El gigante inmobiliario chino Evergrande ha incumplido con un total de 148 millones de dólares en intereses que debería haber pagado a los tenedores de bonos hasta el martes al mediodía (hora de Hong Kong), según los informes. tiempos financieros, quien habló con dos personas familiarizadas con la última deficiencia de la empresa.
Con los bonos cotizando a 21-22 centavos, la crisis de liquidez de la empresa constructora ha afectado a todo el sector inmobiliario en China, desacelerando las ventas y aumentando la presión financiera sobre la industria.
Este lunes, otra propiedad china, Sinic Holdings, Pago inicial También sufre de „desafíos financieros” que le impiden pagar a tiempo lo que debe a los tenedores de bonos „extranjeros” debido a la falta de liquidez. El plazo para el pago final de 250 millones de dólares y una rentabilidad del 9,5% cae el 18 de octubre, pero la empresa dejó claro en el comunicado que „no contará con recursos económicos suficientes” para cumplir con sus obligaciones.
Desde el pasado viernes, el índice ICE que rastrea a los emisores de empresas chinas en el mercado asiático de bonos en dólares de alto rendimiento ha demostrado que estos bonos basura, con un alto riesgo de impago, han subido hasta el 22%, el más alto desde 2009.
Además de Evergrande y Sinic Holdigs, cuyos bonos están a unos 25 centavos después del último anuncio, otras dos empresas inmobiliarias chinas son Fantasia y tierra modernaTambién advirtió de la necesidad de ampliar el plazo de pago.
- Las empresas de bienes raíces chinas están luchando por reembolsar los préstamos después de que los reguladores chinos impusieran el año pasado restricciones sobre el uso del dinero prestado. Esto ha alimentado los temores de posibles incumplimientos e inestabilidad en los mercados financieros.
- Los inversores temen que Evergrande, que ya está incumpliendo sus pagos a los tenedores de bonos extranjeros, pero aún no ha presentado un incumplimiento, podría colapsar con 2 billones de yuanes ($ 310 mil millones) de deuda.
- Cientos de firmas inmobiliarias chinas más pequeñas han quebrado desde que los reguladores comenzaron a endurecer los controles financieros sobre la industria en 2017, en medio de preocupaciones sobre su creciente deuda y los posibles riesgos de una crisis financiera.
con AP. info
„Irytująco skromny muzykoholik. Rozwiązujący problemy. Czytelnik. Hardcore pisarz. Ewangelista alkoholu”.
More Stories
Banxico tnie prognozę PKB; Widzi słabość – El Financiero
Targ owocowo-warzywny Bodega Aurrerá od dziś do 29 sierpnia 2024 r.: najlepsze oferty
Według analizy El Economista królem internetu szerokopasmowego w Meksyku jest firma Megacable, której nie może konkurować ani Totalplay, ani Izzi