24 stycznia, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Vender Banamex: ¿Es prueba de confianza? Vender Banamex: ¿Es prueba de confianza?

Aunque el presidente de la Asociación Bancaria de México, Daniel Becker, siempre se niega a hablar de un banco en particular, se apresuró a señalar en su cuenta de Twitter que la decisión de Citi de abandonar su negocio minorista se debe „exclusivamente” a una definición de su negocio. modelo.

La celeridad con la que Becker y Hacienda trataron hoy se debe a que, ante la afirmación del deseo de Citi de vender Banamex en su totalidad, excluyendo la banca de inversión, se ha especulado que detrás de la decisión de Citi había desconfianza hacia México y 4T porque a pesar de que Citi había renunciado a sus operaciones de banca minorista en otros países y regiones para enfocarse en inversionistas institucionales, la operación de Banamex es altamente rentable, como se verá mañana, cuando el grupo dé a conocer sus resultados financieros.

El secretario del Tesoro, Rogelio Ramírez de la O, confirmó que el presidente ejecutivo de Citi, Gene Fraser, ya había anticipado esta decisión, la cual “no afecta su confianza en México” porque el grupo seguirá invirtiendo en México.

Sin embargo, la nueva inversión, con una licencia enfocada a la banca mayorista, no pasará de los al menos $15,000 millones que se estima obtener con la venta de todo Banamex, ya que incluye sucursales y cajeros automáticos. Y seguros y antes, inmuebles, licencias de funcionamiento e incluso su patrimonio cultural.

Evitará el enfoque

Según explicó Ramírez de la Ou, para las autoridades la prioridad en la venta de Banamex será evitar la concentración de operaciones, por lo que, de entrada, se debe excluir de entre las posibilidades a los grandes bancos que ya están involucrados en México. Postores, al igual que con HSBC, y por supuesto con Banorte, esto le da más posibilidades a Ricardo Salinas Bligo, quien, hasta el momento, es el único que efectivamente ha confirmado su interés.

READ  'Ojalá nunca se hubieran inventado': el vicepresidente del conglomerado Warren Buffett acusa a la criptomoneda

En una entrevista muy parca, Ramírez de la O también indicó que, por supuesto, se vigilará el cumplimiento de las leyes financieras y financieras.

Reunión Tripartita del T-MEC

Ayer, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, sostuvo una reunión virtual bilateral con el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jamie White, la cual calificó como muy positiva, aunque admitió en su cuenta de Twitter que se abordaron algunos de los temas. . Temas de mayor preocupación hoy en el T-MEC: Controversias sobre reglas de origen en el sector automotriz, incentivos económicos en la iniciativa Build Back Better, estacionalidad en productos agrícolas y, por primera vez, reconocido sector energético.

Hoy será la reunión trilateral, en la que también participará Canadá, que se trata del Comité de Disputas sobre Reglas de Origen.

En vísperas de esta reunión tripartita, el Senador Ron Wyden, Presidente del Comité de Finanzas del Senado, envió una carta a Catherine Tay, Presidenta de la URSS, expresando su preocupación por temas que creía que México no estaba cumpliendo. Compromisos, del trabajo infantil rural, trabas para ingresar papas a EE.UU., modificación de veda de importación de maíz a partir de 2024, trato discriminatorio en petróleo y electricidad, debilitamiento de reguladores y ralentización en aprobación de productos farmacéuticos.