30 czerwca, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Por primera vez en su historia, Japón dice que vende tomates con un genoma modificado para tratar la presión arterial alta.

Al corriente:

21 de septiembre de 2021 23:08 GMT

La empresa que los hizo crecer comenzó a aceptar solicitudes en línea el 15 de septiembre.

Por primera vez en la historia del país, las autoridades japonesas han autorizado la comercialización de tomates con genoma modificado, mencionado El pasado miércoles medios locales.

La nueva variedad ha sido modificada para proporcionar un mayor contenido de ácido γ-aminobutírico (GABA), un nutriente que se cree que es Ayuda a bajar la presión arterial.

A diferencia de los alimentos modificados genéticamente, los que se modifican en su genoma no contienen genes extraños y se consideran tan seguros como cualquier nutriente que se haya mejorado mediante métodos convencionales.

Ya en diciembre de 2020, el Ministerio de Salud japonés otorgó permiso a Sanatech Seed Company, con sede en Tokio, para vender estos tomates. 15 de septiembre esta empresa Yo empecé a Aceptar solicitudes en líneaPorque los frutos ya están listos para ser recolectados.

“Inicialmente, tuvimos reacciones encontradas a los alimentos transgénicos y pensamos que sería difícil llevarlos al mercado, […] “Pero los tomates se han ganado una buena reputación entre quienes han participado en experimentos de cultivo”, dijo Takeshita Tatsu, presidente de Sanatech Seed.

READ  Elon Musk eleva el valor del "token" en más de un 500% en media hora en un tuit