30 czerwca, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Hacienda puso 12.500 millones de pesos en nuevos bonos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que 12500 millones de pesos en nuevo Bonos de tasa fija a cinco años, llamado MBONO.

Lo anterior pretende mantener una referencia fluida para las próximas subastas y mejorar el perfil de depreciación programada entre cuatro y seis años.

Este nuevo MBONO tiene Llave de versión M 270304 La fecha de vencimiento es marzo de 2027. Para la suscripción, M Bond Market Makers ha participado activamente en la distribución del instrumento.

„Este proceso no representa deuda adicional a las autorizadas por el Congreso Federal, y se mantiene en línea con lo anunciado en el Programa de Colocación de Valores Gubernamentales”, agregó la agencia.

Explicó que la nueva referencia llegó a través del mecanismo de subasta colectiva con el objetivo de incrementar la participación de un amplio segmento de inversionistas. Además de mejorar las condiciones de liquidez en el mercado secundario.

A pesar de la continua alta volatilidad e incertidumbre del mercado, el Tesoro indicó que el nuevo bono se posicionó en condiciones favorables para el gobierno federal, con una tasa de cupón de 5.5% y una tasa de retorno de 6.93%.

“En ella participaron inversionistas nacionales y extranjeros, y la demanda total ascendió a más de 15.190 millones de pesos, que es 1,22 veces el monto adelantado”, dijo la agencia.

Agregó que las condiciones alcanzadas con esta oferta reflejan la confianza que los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, mantienen en los fundamentos económicos de México.

READ  Oto historia Daniela Zarata, młodego człowieka, który porzucił studia, by zarabiać ponad 50 milionów miesięcznie