25 stycznia, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Atención: El precio de la gasolina subirá a partir del 4 de diciembre.

El Ministerio de Minas y Energía anunció el precio de la gasolina Subirá 200 pesos este último mes del año.

Según MinMinas, este incremento en el valor del combustible se debe a la discrepancia en los precios de esta sustancia y el crudo a nivel internacional.

En particular, el precio mundial de la gasolina se ha incrementado en los dos últimos meses un 8% en comparación con el valor promedio registrado en septiembre, mientras que el precio mundial del diesel ha aumentado un 12% con respecto a septiembre. El Ministerio de Minas y Energía indicó que el precio de referencia del Brent registró un aumento del 11% en el mismo período.

Con este incremento de 200 pesos en el valor del combustible, Un galón de gasolina en 13 ciudades importantes costará 8.871 pesos, Tiempo Diesel 8718 por galón. YEste último combustible tendrá un calado de 180 pesos.

El portafolio de Minas y Energía también destacó que el precio de la gasolina brindó estabilidad durante varios meses de este año: abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre.

Según el ministerio, esta estabilidad se logró gracias al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), que mitiga el impacto de altas fluctuaciones en los precios de los actuales combustibles, diésel o Acpm a nivel internacional, según explica el diario La República.

Asimismo, destacó que si la Fepc no está funcionando, entonces los colombianos que usan combustible regular Habrían pagado 3600 pesos el galón Durante noviembre, mientras que los conductores de vehículos diésel cobraron 4.600 pesos más.

Como explicó el diario económico, debido a esta discrepancia de valores a nivel internacional, el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles logró mantener los precios de la gasolina en torno al billón de pesos mensuales. Este valor lo asume la nación.

READ  ¡Adelante con una buena conclusión! ¿Qué es la campaña "The Irresistible End" de Walmart?

Fedesarrollo ya ha indicado que elevar el valor del combustible es fundamental

El 23 de noviembre, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, confirmó que era necesario un aumento en los precios de los combustibles por el alto precio del petróleo y el dólar ligado al llamado petróleo Brent.

En entrevista con Radio Caracol, Mejía explicó que antes de la pandemia COVID-19 el precio del Brent era Su precio fue de $ 65 el barril, lo que se traduce en 9,700 pesos por galón de gasolina, cifras de diciembre de 2019.

Sin embargo, se observa un cambio en los ingresos del productor, que es el reconocimiento del costo de producción y el precio de paridad. Al ver esto, el gobierno nacional redujo los ingresos a los productores en 1.570 pesos por la caída del crudo Brent. Esa tasa se ha mantenido estable hasta 2020, dijo Mejía en la estación, pero que para diciembre se estaba comenzando a observar un aumento al alza.

Al 31 de octubre de este año, los ingresos del productor habían aumentado en 800 pesos frente a una disminución de 1,570 pesos, lo que recuperó el precio antes de la epidemia. Con los precios actuales del crudo Brent a 80 dólares el barril y el tipo de cambio fluctuando cerca de los 3.800 pesos, los precios al productor más bajos han creado un gran déficit de alrededor de 8.700 millones de pesos.

Sigue leyendo: