16 sierpnia, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

¡en llamas! Las transferencias alcanzaron un máximo histórico en agosto – el Financiero

Las remesas alcanzaron un máximo histórico en agosto, agregando $ 4,743 mil millones, que es un aumento del 32.7 por ciento en comparación con $ 3,574 mil millones en el mismo mes del año anterior.

Según datos del Banco de México (Banxico), en los primeros ocho meses de este año, el envío de dinero por parte de los ciudadanos ascendió a 32 mil 931 millones de dólares, un aumento de 24.8 por ciento de 26 mil 395 millones de dólares en el mismo período. del año anterior. .

Para Alberto Ramos, economista jefe de Goldman Sachs para América Latina, las remesas han apoyado la cuenta corriente y el consumo privado, particularmente para los hogares de bajos ingresos, que tienen una alta propensión a consumir y son los mayores receptores de tales remesas.


El generoso apoyo a los salarios / ingresos para las remesas en los Estados Unidos, el nivel competitivo del tipo de cambio y una severa contracción en la actividad y el empleo en México, han actuado como impulsores de las remesas en dólares estadounidenses a México. Calculó que la moderación en la actividad y los ingresos El crecimiento en Estados Unidos debería conducir a una moderación de los flujos de remesas a México en los próximos trimestres.

Analistas de BBVA explicaron que Jalisco ocupó el primer lugar como destino que recibió la mayor cantidad de remesas en el primer semestre de este año, con un valor de 2490 millones de dólares, seguido de Michoacán y Guanajuato, con 2318 y 1955 millones de dólares, respectivamente.

Los analistas de Panorth reiteraron sus previsiones para este año en el que las remesas alcanzarán ingresos récord de entre 48 mil y 48 mil y 500 millones de dólares.

READ  Cena dolara dzisiaj, środa, peso otwiera się z pewnymi zmianami

“A pesar de algunos vientos en contra en los EE. UU., La dinámica de las remesas sigue siendo muy fuerte e indica riesgos alcistas significativos para nuestras previsiones de flujos durante todo el año de entre 48.000 y 48.000 y 500 millones de dólares”, dijo en abundancia.