30 kwietnia, 2024

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

¡Adiós al billete de 20 pesos! Banxico planea canjearlo por monedas

Banco de México (Banxico) reveló que entre sus próximos planes para eliminar Billete de 20 pesos Reemplazarlo a nivel nacional con Monedas 20 pesos.

Alejandro Allegri Rabella, Director de Emisiones de BanxicoExplicó que para implementar este plan, el primer paso sería detener la fabricación de billetes de esa denominación, por lo que el billete conmemorativo de los doscientos años de independencia sería el último.

Cabe destacar que el mes pasado se anunció el nuevo modelo de billete de 20 pesos y se puso en circulación y entre sus características se incluyen funciones de seguridad avanzadas.

Foto: Banxico

los un boleto 20 pesos tiene una combinación de colores verde y rojo, en armonía con los colores nacionales, y por primera vez en nuestro país, tiene una forma mixta, horizontal en el frente y vertical en la parte posterior.

En su cara principal se puede ver una obra de arte de un autor desconocido que representa la entrada del „Ejército de las Tres Garantías” en la CDMX.

Por otro lado, la pieza muestra la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, un cocodrilo y una garza chocolatera.

El banco central planea imprimir solo 300 millones de piezas del nuevo billete de 20 pesos entre 2021 y 2022.

En cuanto a los billetes de 20 pesos que circulan con el retrato de Benito Juárez, Panchico explicó que actualmente tienen 688 millones de monedas en circulación.

READ  Priscilla Escoto uczy torebek i jest krytykowana za noszenie Balenciagi