30 kwietnia, 2024

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

El mundo tiembla por los problemas de la gigante inmobiliaria china Evergrande

China está en la mira de inversores de todo el mundo debido a los problemas financieros de Evergrande, una de las empresas inmobiliarias más grandes del país. Foto: Getty Images.

los acciones globales Están en camino de tener el peor día en meses. Los inversores están preocupados Los problemas del gigante inmobiliario chino Evergrande, lo que podría afectar a la economía mundial.

los Indes Standard & Poor’s 500Uno de los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York, cayó más de un 2%, ya su mayor pérdida intrasesión desde julio. Algunas de las bolsas de valores europeas más importantes sufrieron caídas de más del 2% y también alcanzaron mínimos de dos meses. En Asia, es festivo en Japón, China y Corea del Sur, lo que no impidió que el índice bursátil MSCI Pacific perdiera un 1,7% a un mínimo no visto desde el 24 de agosto.

Inversores internacionales que han estado inyectando dinero en China en los últimos años. Ahora se están preparando para un gran deslizamiento de tierra. Con los problemas del gigante inmobiliario endeudado China Evergrande alcanzando un clímax.

Los problemas con el césped solo han empeorado desde mayo. La escasez de recursos frente a un compromiso de 2 billones de yuanes ($ 305.000 millones) redujo el precio de las acciones y bonos en casi un 80%.

Evergrande advirtió hace poco más de dos semanas que corría el riesgo de incumplir con sus deudas si no lograba reunir el dinero. Los analistas dicen que si Evergrande, que tiene más de 1.300 proyectos inmobiliarios en más de 280 ciudades, fracasa, la idea de que algunas empresas chinas son demasiado grandes para quebrar se disipará.

READ  Pożegnaj się ze sprzedażą na Facebooku, od dziś nie będziesz mógł handlować produktami

Por supuesto, esto todavía se aplicará a las grandes empresas vinculadas al estado, pero también sucede después. La represión de Beijing contra las grandes empresas tecnológicas como Alibaba y Tencent Eliminaron casi $ 1 billón de sus mercados a principios de año.

El centro de oficinas de Evergrande en Shanghai, China, septiembre de 2021 (Foto: Wang Gang / Costfoto / Barcroft Media a través de Getty Images)

El centro de oficinas de Evergrande en Shanghai, China, septiembre de 2021 (Foto: Wang Gang / Costfoto / Barcroft Media a través de Getty Images)

Dinero de todo el mundo afectado

Los problemas financieros de Evergrande incluyen la participación de fondos de renombre mundial. Amundi, el administrador de activos más grande de Europa, era el mayor tenedor de bonos internacionales de Evergrande, aunque probablemente vendió al menos algunos antes de que las cosas se pusieran realmente feas.

Otros fondos expuestos a bonos también incluyen al administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, así como a docenas como Fidelity, el administrador de activos Goldman Sachs y PIMCO.

Los analistas de deuda esperan que el daño no sea demasiado amplio, sin embargo, otros expertos desconfían de la señal más amplia que está enviando el caso de quiebra de Evergrande.

„Esto es parte de una dinámica que se refuerza a sí misma, en la que un mayor riesgo de deudas incobrables aumenta los costos de las dificultades financieras, lo que a su vez aumenta el riesgo de deudas incobrables”, dijo el analista principal Michael Pettis en el Twitter no residente del Carnegie Tsinghua Center. Políticas globales.

„Hasta que los reguladores intervengan y aborden de manera creíble los riesgos de quiebra en todos los ámbitos, es probable que las condiciones solo se deterioren”.

READ  Kupił urządzenie Samsunga za 4,5 dolara i spotkał się z krytyką

Algunos observadores experimentados de la crisis en los mercados emergentes creen que los problemas aún tienen un largo camino por recorrer.

„La conclusión ni siquiera ha comenzado”, dijo Hans Humes de Greylock Capital, un fondo que se especializa en deuda de mercados emergentes.

Morgan Stanley ve una caída del 20% en el índice S&P 500 cada vez más posible

Junto a las preocupaciones de hoy sobre los problemas de Evergrande se encuentra un informe de los estrategas de Morgan Stanley que afirma que Parece cada vez más probable que se produzca una caída de más del 20% en la bolsa de valores de EE. UU..

Si bien permanece el peor de los casos, el banco dijo que la evidencia está comenzando a apuntar a un crecimiento débil y una menor confianza del consumidor.

En una nota del lunes, los estrategas identificaron dos tendencias para los mercados estadounidenses, denominadas „fuego y hielo”. En caso de incendio, la opinión más optimista es que la Reserva Federal retirará el estímulo para evitar que la economía se caliente demasiado.

„Un resultado típico de 'incendio’ resultaría en una corrección modesta y saludable del 10% en el S&P 500”, escribieron.

Pero los estrategas dijeron que el escenario de „hielo” más pesimista está ganando terreno, presentando un panorama en el que la economía se desacelera bruscamente y las ganancias están bajo presión.

El lunes, las acciones mundiales cayeron ante la preocupación de que la crisis de deuda en China Evergrande Group pudiera afectar al sistema financiero en general.

Entre los estrategas de Wall Street, Morgan Stanley es más bajista que la mayoría, pero sus puntos de vista reflejan los de otros bancos que han hecho pronósticos bajistas últimamente. Analistas estratégicos de Goldman Sachs Group Inc. y Citigroup Inc. También destaca la posibilidad de choques negativos que pondrían fin al continuo repunte del mercado estadounidense.

READ  Kurs dolara dzisiaj, 22 lipca, peso otwiera sesję na wysokim poziomie

Video | Cómo la industria de los cosméticos está cambiando el negocio de $ 4 mil millones de Rihanna

Nota preparada con información de Reuters y Bloomberg.