28 października, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

William Shatner viajó al espacio en la misión Blue Origin

Una imagen de la primera misión tripulada de Blue Origin, que tuvo lugar en julio de 2021.

Una imagen de la primera misión tripulada de Blue Origin, que tuvo lugar en julio de 2021.
Foto: origen azul.

Blue Origin ha realizado otra misión espacial tripulada. Este es el segundo lanzamiento de un cohete New Shepard con “turistas” a bordo, después de ser enviado a la órbita terrestre en julio. El propio Jeff Bezos con tripulación. Esta vez, es el turno de William Shatner volar a la órbita.

Shatner es una leyenda en el ámbito de la ciencia ficción, habiendo interpretado el papel del Capitán James T. Kirk en la serie original de Star Trek Entre 1966 y 1969 y en varias películas posteriores. Pasó gran parte de su carrera como actor fingiendo haber viajado al espacio, y ahora lo ha hecho en la vida real, a los 90 años, convirtiéndose así en la persona mas alturapara hacer este viaje.

La expedición despegó de las instalaciones de Blue Origin en Texas, EE. UU.

Al igual que en la misión al borde del espacio en la que participó Bezos con su hermano en julio pasado, Shatner y el resto de la tripulación de esa misión (que incluía turistas que ya habían pagado por un empleado de Blue Origin) duraron unos minutos. El barco subió a una altitud de unos 105 kilómetros, luego descendió hasta que desplegó sus paracaídas y aterrizó en el desierto de Texas.

Puede ver el lanzamiento y toda la misión en el video a continuación (el despegue comienza en aproximadamente 2 horas 22 minutos).

Tras aterrizar, Shatner se movió con lágrimas en los ojos y agradeció a Bezos por el vuelo: “Lo que me dieron es la experiencia más profunda, y estoy lleno de emociones por lo que acabo de vivir. Es extraordinario, extraordinario y espero Nunca me recupero de esto “, dijo el actor.

Por supuesto, la primera etapa del cohete New Shepard aterrizó verticalmente después de su vuelo. Este es el decimoséptimo aterrizaje exitoso de la compañía y el cuarto aterrizaje de este misil en particular.

READ  Crypto Solana superó a la criptomoneda Dogecoin esta semana y su crecimiento explosivo tiene un aliado clave: las NFT