23 września, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Tasas de interés más altas podrían generar inflación ‘a nivel de torre’ – el Financiero

Gerardo Esquivel, vicegobernador del Banco de México, advirtió que la nueva alza de tasas podría afectar la Expectativas de inflación a corto y medio plazo.

En la reunión de la junta directiva del banco central de este mes, el economista votó para mantener la tasa en 4,25 por ciento, junto con la vicegobernadora Galia Borja.

Volver a subir la tasa de interés podría enviar una señal errónea de que La inflación actual es más permanente ”. Dijo en las actas publicadas el jueves.

Banxico estima que la inflación cerrará en 2021 en nivel de 5.7 por ciento. Si se cumplen las expectativas, cierre Más alto desde 2017, cuando alcanzó el 6,77 por ciento en diciembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El vicegobernador indicó que la medida puede afectar la formación de precios en el país porque “las decisiones y comunicaciones del banco central constituyen una señal que incide en las expectativas de los agentes”.

En cuanto a su voto para mantener la tasa en 4,25 por ciento, Esquivel argumentó que las presiones inflacionarias observadas en todo el mundo fueron “en su mayoría transitorias”, de modo que un aumento en el índice de referencia no tendría efectos sobre la inflación provocados por choques de oferta.

“Creo que mantener el precio no compromete la convergencia de la inflación hacia su meta”, dijo.

Galia Borja apoyó la idea de la transinflación, pues predominó que este fenómeno es impulsado por problemas en las cadenas productivas provocados por la pandemia de COVID, como cuellos de botella, diferentes patrones de consumo y la recuperación de precios.

READ  Debido al Brexit y la pandemia, los pubs británicos se están quedando sin cerveza

“Si bien hay poca certeza sobre ¿Cuál será su duración? “Debido a la situación sin precedentes que enfrentamos, todavía considero que estos son de carácter temporal”, comentó.