23 września, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Si tiene alguna de estas aplicaciones, elimínela ahora; Está diseñado para robarte

No hay nada como un área de interés que comienza a atraer al público en general para que los ciberdelincuentes se concentren en ella. Por el momento, uno de los temas digitales más importantes son sin duda las criptomonedas y cómo obtenerlas: Criptomoneda.

De hecho, con el creciente número de personas interesadas en aprender sobre la minería de criptomonedas, los ciberdelincuentes están explotando activamente el interés de las personas no solo difundiendo malware de minería de criptomonedas, sino que, como señalan los expertos de Trend Micro, Creación de aplicaciones de Android falsas dirigidas a aquellos interesados ​​en monedas virtuales.

8 aplicaciones fraudulentas que debe eliminar

empresa de seguridad cibernética Descubrir Hasta 8 aplicaciones móviles engañosas que fingen ser aplicaciones de minería En la nube de criptomonedas (descubierta por Trend Micro como AndroidOS_FakeMinerPay y AndroidOS_FakeMinerAd), donde los usuarios pueden ganar criptomonedas invirtiendo dinero en el proceso de minería en la nube.

Sin embargo, descubrieron después del análisis que “Estas aplicaciones maliciosas solo engañan a las víctimas para que vean anuncios, Pague por servicios de suscripción que promedian $ 15 por mes Pagar para aumentar las capacidades mineras sin obtener nada a cambio “.. Ninguna de las aplicaciones está disponible en este momento, ya que después de informar a Google, Google eliminó rápidamente las aplicaciones de su Play Store para Android.

Estas son las aplicaciones fraudulentas que ya no están disponibles en Play Store:

  • BitFunds – Minería en la nube de criptomonedas
  • Bitcoin Miner – Minería en la nube
  • Bitcoin (BTC) – Billetera en la nube de Pool Mining Cloud
  • Crypto Holic – Minería en la nube de Bitcoin
  • Recompensas diarias de Bitcoin: sistema de minería en la nube
  • Bitcoin 2021
  • MineBit Pro: criptomoneda y minería en la nube para btc
  • Ethereum (ETH) – Minería en la nube
READ  En Rusia están desarrollando un exoesqueleto de combate con motores eléctricos que formará parte del equipamiento de los futuros soldados

Dos de ellas son aplicaciones pagas que los usuarios deben comprar; Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining cuesta $ 12,99 para descargar, mientras que Bitcoin Daily Rewards – El sistema de minería basado en la nube cuesta $ 5,99.

Todavía quedan 120 más

Es importante tener en cuenta que al buscar palabras clave “minería en la nube” En Google Play, “Todavía encontramos muchas aplicaciones relacionadas con el mismo género”. Algunos Se ha descargado más de 100.000 veces.

Basado en datos del Servicio de reputación de aplicaciones móviles de Trend Micro (MARS), Todavía se utilizan más de 120 aplicaciones de minería de criptomonedas para las víctimas. Estas apps, que no tienen capacidades de minería de criptodivisas y engañan a los usuarios para que vean anuncios in-app, han afectado a más de 4,500 usuarios en todo el mundo de julio de 2020 hasta julio de 2021. MARS trasestén detecta How do AndroidOS_FakeMinerPay y AndroidOS_FakeMinerAd.

La investigación también encontró que algunas aplicaciones de minería de criptomonedas falsas instaban a sus usuarios a hacer clic en los anuncios en lugar de pagar por más potencia informática. Estas aplicaciones, específicamente Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet y Bitcoin 2021, Tienen las siguientes propiedades maliciosas:

  • Las interfaces están llenas de anuncios.
  • Se les pide a los usuarios que hagan clic en los anuncios durante las actividades fraudulentas de minería de criptomonedas para demostrar que los usuarios no son bots.
  • Se informa a los usuarios que pueden comenzar a minar después de ver anuncios de video en la aplicación.
  • Se recomienda a los usuarios que vean anuncios de video en la aplicación para aumentar la velocidad de extracción.