23 kwietnia, 2024

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Pharma Bro ha sido suspendido de por vida de la industria farmacéutica y debe devolver más de $ 64 millones que ganó

Al corriente:

16 ene 2022 10:57 GMT

Martin Shkreli, conocido como „Pharma Pro” y „El hombre más odioso de Estados Unidos”, elevó el precio de un fármaco vital para muchas personas en un 4000 % en 2015. Desde 2018, cumple una condena de siete años de prisión por defraudar a los inversores.

Martín Shkreli, también conocido como „Farma Pro”Fue suspendido de por vida de la industria farmacéutica el viernes y se le ordenó pagar $ 64,6 millones, que es una cifra equivalente a los beneficios obtenidos posteriormente más Sube drásticamente el precio y monopoliza la patente de un biofármaco que durante décadas fue barato y accesible.

La decisión fue tomada por el juez federal de distrito Dennis Cote en Manhattan, pocas semanas después de la publicación de las grabaciones que, según el juez, mostraban a Shkreli. seguir controlando Su empresa, Vyera Pharmaceuticals, salió de prisión. Pharma Bro, quien también ha sido apodado 'el hombre más odioso de Estados Unidos’, fue sentenciado a siete años de prisión en 2018 después de defraudar a sus inversores y actualmente cumple una condena en una prisión federal en Pensilvania.

Cote dictaminó que „Shkreli no era un jugador secundario o un beneficiario” remoto e irrelevante „del esquema de Vieira”. „Él era el autor intelectual por su comportamiento ilegal y el principal responsable del mismo a lo largo de los años”.

“El comportamiento anticompetitivo de Shkreli a expensas de la salud pública fue flagrante e imprudente”, agregó el juez. „el no se arrepiente. Negarle la oportunidad de repetir tal comportamiento no es nada si no es en interés de la justicia”.

READ  Luisito Comunica wchodzi w biznes cantaritos z Gran Malo

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo: reclamado quien – cual „Envidia, codicia, lujuria y odio” Los principales factores que „obviamente llevaron al Sr. Shkreli y su socio a aumentar ilegalmente el precio de un medicamento que salva vidas mientras las vidas de los estadounidenses están en suspenso”.

La droga cuyo monopolio provocó la demanda contra Shkreli es Daraprim (pirimetamina), el único fármaco aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para el tratamiento de toxoplasmosis, una enfermedad parasitaria que puede tener consecuencias graves y, a menudo, potencialmente mortales para las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, incluidos los recién nacidos de mujeres infectadas y personas con VIH.

En 2015, la empresa, dirigida por Kevin Moledi y Shkreli, la compró y aumentó su precio de la noche a la mañana. Más del 4000%, eso es $750 por tableta. Además, la farmacéutica cambió su distribución e intentó retrasar e impedir la competencia pública para mantener su nuevo precio elevado.

En 2020, el Fiscal General de Nueva York y la Comisión Federal de Comercio presentaron un expediente la demanda vyera Pharmaceuticals, Shkreli y Mulleady por violaciones antimonopolio que sofocaron la competencia y permitieron a los demandados proteger y preservar sus ganancias monopólicas.