5 grudnia, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

La venta de criptomonedas como bitcoin debe declararse ante el SAT e incluso generar un impuesto a la renta del 20% para algunos casos en México, según PRODECON.

a Nuevo estudio preliminar Elaborado por el abogado defensor del contribuyente (Prodecon) se propone implementar ciertas operaciones para la venta de criptomonedas impuesto sobre la renta al 20% sobre el monto total de la transacción, específicamente que excede el límite especificado En la Ley General de Finanzas de la Federación.

Esto se mencionó en el documento Prodecon Donde no hay una categoría específica Para indexar los impuestos que deben destinarse a las criptomonedas, estos impuestos ingresarán al sistema tributario de disposición de bienes, porque se consideran ingresos. Derivado de la venta de activos virtuales.

Esto significa que Porque es una mercancía distinta a los bienes raíces., el pago de ISR será por el monto que resulte de aplicar una tasa del 20% al monto total de la operación, tal como Debe ser conservado por el comprador.es decir, el comprador.

El SAT solo le pide que pague impuestos, si supera este límite

Prodecon indica que las retenciones de impuestos y pagos temporales solo se aplicarán cuando el monto de La operación supera los 227,400 pesosDe lo contrario, los contribuyentes Están liberados de la obligación.

Además, para este tipo de casos, el fiscal manifiesta que es necesario Emitir un recibo fiscal digital en línea (CFDI), ya que la legislación tributaria establece que debe emitirse en todos los casos de enajenación de bienes, procedimiento que debe ser hacer que el comprador.

Prodecon también considera que todos los movimientos en la venta de criptomonedas, Debe declararse ante el SAT y pagar los impuestos correspondientes, Incluso cuando los fondos se mantienen dentro de la plataforma de cambio de moneda digital y Beneficio no transferido a la cuenta bancaria.

READ  WhatsApp | ¿Cara de calabaza significa emoji | Jack-o-Lantern | Significado | Aplicaciones | Teléfonos móviles | nda | nnni | JUEGOS DEPORTIVOS

En México no se reconoce, pero los usuarios lo compran

También en Estudio detallado Por Finder, señalan Al menos el 12% de la población En México es dueña de la criptomoneda, lo que pone a la nación como El noveno con mayor índice de posesión de estas máquinas en el mundo.

Aunque la criptomoneda No está autorizado para ser utilizado como moneda de cambio en México., al no cumplir las funciones de la definición clásica de dinero, son instrumentos con los que Se pueden realizar transacciones comerciales.

Este documento El trámite no lo oficializaSin embargo, esta es solo la posición del fiscal general, ya que México no cuenta con una regulación que esté específicamente enfocada a la criptomoneda, esta dependencia Se considera la forma en que se puede clasificar y considerar Dentro de la normativa vigente en nuestro país.