18 września, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Japón ha detenido otro gran lote de vacunas modernas y ya hay más de 2,6 millones de dosis en el estante

Al corriente:

31 antes de 2021 04:33 GMT

Moderna y la farmacéutica española Rovi, que envasan vacunas fuera del mercado estadounidense, atribuyen el accidente a fallas de fabricación en una de sus líneas de producción.

En Japón, dejaron de usar otro millón de dosis de la vacuna moderna después de eso. El material será encontrado Extraños en varios lotes y dos personas murieron después de recibir inyecciones de los lotes afectados, según los informes. Reuters.

Las autoridades sanitarias japonesas descubrieron contaminación en un lote de vacuna Moderna en la prefectura de Gunma, cerca de Tokio, durante el fin de semana, lo que obligó a los funcionarios a suspender temporalmente el uso de esas vacunas.

La decisión se produce después de que se retiraran 1,63 millones de dosis la semana pasada después de que se descubrieron contaminantes en un lote enviado a más de 860 centros de vacunación en todo el país, mientras el país enfrenta la peor ola de la pandemia.

Aunque aún no se ha confirmado el origen de la contaminación, Moderna y la farmacéutica española Rovi, que envasa las vacunas fuera del mercado estadounidense, han anunciado que el accidente pudo deberse a un fallo de fabricación en una de sus líneas de producción.

El Ministerio de Salud de Japón confirmó la muerte de dos personas que fueron vacunadas con dosis del lote. Sin embargo, la causa de la muerte en ambos casos está bajo investigación y los funcionarios dicen que aún no se han identificado problemas de seguridad. En un comunicado, Moderna Corporation y el distribuidor japonés Takeda dijeron que “no tienen evidencia de que estas muertes fueran causadas por la vacuna COVID-19 de Moderna”.

READ  Larga espera por papas fritas de $ 200

Gunma es ahora la séptima prefectura japonesa en detectar contaminantes en dosis de vacunas modernas, después de incidentes similares en Aichi, Gifu, Ibaraki, Okinawa, Saitama y Tokio. Japan Times. El accidente ocurrió cuando el país declaró el estado de emergencia en casi la mitad de las provincias.