27 października, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Identifican los catalizadores que permiten convertir el dióxido de carbono en combustible.

Al corriente:

9 de octubre de 2021 03:39 GMT

Este método se puede utilizar para revestir motores y sistemas industriales para evitar la liberación de gases de efecto invernadero, sugiere uno de los autores del estudio, Liangzhi Kou.

El modelado informático ha demostrado que los átomos de seis metales (níquel, niobio, paladio, renio, rodio y circonio) pueden actuar como catalizadores en el proceso de conversión del dióxido de carbono en una fuente de energía. comunicación Este miércoles Universidad Tecnológica de Queensland (Australia).

Como se detalla, esta interacción ocurre cuando intervienen materiales hidroeléctricos bidimensionales, que tienen carga positiva por un lado y carga negativa por el otro. La aplicación de un voltaje particular invierte esta polarización. La adición de metales catalizadores convierte el dióxido de carbono en combustibles químicos.

Aunque esta tecnología se desarrolló hace una década, la identificación de catalizadores específicos ahora permite un gran paso adelante, dijo Liangzhi Kou, miembro del equipo científico.

“La eficiencia de conversión se puede controlar mediante un método factible. Esto significa que por primera vez hemos desarrollado la capacidad de acelerar o ralentizar una reacción química, e incluso cambiarla”, dijo el investigador.

Con respecto a los usos potenciales de este método, Koe sugirió que podría usarse para revestir motores o sistemas industriales, con el fin de convertir el dióxido de carbono en una fuente de energía limpia, en lugar de liberarlo a la atmósfera.

“El dióxido de carbono es la principal causa del calentamiento global debido al calentamiento global. Y convertirlo en combustibles químicos será importante no solo para nuestro medio ambiente, sino también para solucionar la crisis energética”, explicó el investigador.

READ  Toyota Corolla 2022 llega a México con nueva versión y precios

El estudio fue publicado en Nature Communications y está en acceso abierto.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!