27 stycznia, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Estos son los bancos peor calificados en tarjetas de crédito, según Condusef

De las 15 instituciones bancarias evaluadas, cinco exhibieron violaciones en términos de transparencia financiera y la calidad de la información brindada sobre el producto de la tarjeta de crédito (Foto: Pixabay)

el Comité Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Yo sabia que bancos sReconoció su evaluación en términos de transparencia financiera y la calidad de la información proporcionada sobre el producto de tarjetas de crédito. La agencia gubernamental dijo en un comunicado Evaluación de 15 instituciones financieras, cinco de las cuales no cumplieron con algunos criterios.

El análisis se realizó durante el año 2020 con tarjetas de crédito revolventes, es decir, utilizando aquellos plásticos en los que el usuario utiliza crédito y realiza un pago, liberando el límite de crédito para que pueda volver a utilizarse, si es necesario, etc.

La autoridad explicó que „el proceso de supervisión en materia de transparencia es verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, antes de la contratación y durante el período del préstamo, cumplen con la normativa aplicable”.

Entre los archivos revisados, Condusef ha recopilado información de los contratos de adhesión, la portada y los extractos de cuenta de algunos clientes. para las instituciones financieras así como revisar aspectos tales como publicidad de tarjetas de crédito, sitio web y folleto informativo, los cuales deben contener y cumplir con los requisitos especificados por la normativa.

    Banco Azteca, BBVA, Banca Mifel, Santander y Citibanamex fueron los bancos peor calificados (Foto: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)
Banco Azteca, BBVA, Banca Mifel, Santander y Citibanamex fueron los bancos peor calificados (Foto: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)

Así, presidió el comité Oscar Rosado Jiménez Explicó que luego de dos revisiones, las cinco instituciones bancarias que no lo calificaron para las tarjetas de crédito son: Banco Azteca, BBVA, Banca Mifel, Santander, Citibanamex, Este último banco es el peor calificado, con una puntuación de 3.8 (primera revisión) y 4.0 (segunda revisión) sobre 10.

READ  El sorteo más grande de hoy, 3830: resultados de la lotería del 14 de diciembre y números ganadores | Outlook | Ciudad de México | CDMX | Edomex | Estados Unidos USA | USA | México

Los cinco bancos anteriores Infringir información en el contrato, incluyendo la falta de indicación del monto y cuenta de las comisiones, para lo cual no se ha proporcionado información donde se pueda consultar. Además, ni las firmas financieras del cliente señalaron la disminución de las líneas de crédito, ni el CAT que se cobraría a los clientes.

También se ha omitido la información sobre tipos de interés en términos nominales y anuales. Y respecto al anuncio, la agencia gubernamental indicó que los bancos no especificaron la tasa de interés expresada en forma anual, simple y como porcentaje, y no indicaron el monto de las comisiones, y que La información no coincide con lo expresado en el contrato.

Las instituciones bancarias mejor calificadas durante las dos rondas de análisis fueron American Express Bank, Banco Regional, Scotiabank y BanCoppel.
Las instituciones bancarias mejor calificadas durante las dos rondas de análisis fueron American Express Bank, Banco Regional, Scotiabank y BanCoppel.

Por su parte, las entidades bancarias mejor valoradas durante las dos rondas de análisis American Express Bank, con una puntuación de 9,4 y 10; Banco Regional (9.4 y 10), Scotiabank (9.1 y 10) y BanCoppel (9,8 y 10). Durante la segunda evaluación, las otras instituciones que obtuvieron una calificación de 10 fueron Banca AvermiY BanBajioY Banco Mercantil Norte s HSBC México.

Con respecto a los bancos antes mencionados, el condominios Se destacó que desde la primera revisión, las empresas realizaron todos los cambios ordenados por esta comisión nacional y recibieron la calificación más alta de 10. Los resultados de la evaluación y el incumplimiento descubierto en la oficina de las instituciones financieras responsables de esta comisión país pueden ser consultado en el siguiente enlace: https://www.buro.gob.mx.

últimamente , condominios Se dio a conocer que en el período enero-octubre de este año se sustituyeron 160 instituciones financieras mediante la asignación de algunos de sus estados financieros o de gestión, a los que recientemente se sumaron la Asociación Financiera del Pueblo y 18 Sofomes, cuyas direcciones se encuentran ubicadas en Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

READ  ¡Adiós clases! Bienvenido a recargar tu celular desde Amazon - el Financiero

Según la agencia gubernamental, la suplantación tiene como objetivo afectar económicamente a quienes necesitan un préstamo, por lo que advirtió que si alguna institución financiera pide dinero a los solicitantes de un supuesto préstamo, es probable que sean víctimas de un fraude.

Sigue leyendo: