28 stycznia, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

El rival europeo de Tesla ensambla la primera batería de iones de litio en su gigafábrica (ya tiene $ 30.000 millones en contratos)

Al corriente:

29 de diciembre de 2021 22:50 GMT

La empresa sueca Northvolt planea comenzar las entregas a partir de 2022.

La compañía sueca Northvolt anunció el miércoles el ensamblaje de su primera celda de batería de iones de litio en su gigafábrica Northvolt Ett en el norte de Suecia.

„Hoy es un gran hito para Northvolt y el equipo ha trabajado duro para que esto suceda. Por supuesto, esta primera celda es solo el comienzo. Durante los próximos años, esperamos que Northvolt Ett expanda significativamente su capacidad de producción. Medida para permitir la Transición europea hacia la energía limpia ”, cita un Liberar De la empresa a su director general, Peter Carlson.

Como se detalla, la batería está íntegramente diseñada y fabricada por la empresa que, aunque fundada en 2016, ya ha conseguido contratos por un valor total de $ 30.000 millones. Los futuros compradores de Northvolt incluyen gigantes automotrices como BMW, Volkswagen, Scania y Volvo, así como empresas de otras industrias como Fluence, que se especializa en almacenamiento de energía.

Para estos clientes, […] Northvolt Ett proporcionará celdas de varios formatos con entregas comerciales a partir de 2022 ”, dice la empresa sueca.

En noviembre, Northvolt mencionado Habiendo producido la primera batería de iones de litio hecha completamente de níquel, manganeso y cobalto reciclados. Luego explicó que la primera planta de reciclaje a gran escala, Revolt Ett, que se está construyendo cerca de la gigfactory de Northvolt Ett, se expandiría más allá de su diseño inicial para suministrar el reciclaje de 125,000 toneladas de baterías al año, con el 50% de las materias primas recicladas para 2030. .

READ  ¿Cuál es el mejor frigorífico que puedes comprar según Profeco? - Finanzas

En junio, CNBC mencionado Northvolt recaudó $ 11,75 mil millones. Entre los inversionistas de la compañía se encontraban Goldman Sachs y Volkswagen, dijo a la cadena en ese momento una persona familiarizada con el asunto, que deseaba permanecer en el anonimato.

Si te parece divertido, ¡compártelo con tus amigos!