16 sierpnia, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

El petróleo Brent sube por encima de los 80 dólares en medio de la crisis energética mundial – el Financiero

el aceite Brent Cruzó los 80 dólares el barril ante señales de que la demanda está superando a la oferta, agotando las existencias en medio de una crisis energética mundial.

El índice de referencia mundial del crudo subió por sexto día consecutivo Nivel más alto desde octubre de 2018, Mientras que West Texas Intermediate repartió las ganancias.

El reciente repunte del petróleo se produjo en medio de una oleada de expectativas de precios alcistas por parte de bancos y comerciantes, más ganancias en el gas natural y especulaciones de que la industria energética no está invirtiendo lo suficiente en combustibles fósiles para mantener bajos los suministros en los niveles actuales.


El petróleo ha subido este año debido a que la liberación de vacunas para combatir la pandemia ayudó a la demanda de energía, lo que provocó una caída de los inventarios estadounidenses. El aumento del gas natural ha impulsado las apuestas de que el petróleo crudo se beneficiará de la demanda indirecta a medida que los usuarios buscan alternativas. Trafigura Group, una de las empresas comerciales de materias primas más grandes del mundo, se encuentra entre las que anticipan precios más altos del petróleo.

„Parece que los altos precios del petróleo todavía están ahí”, dijo John Driscoll, estratega jefe de GTD Energy Services. „Los fundamentos siguen siendo bastante convincentes, la demanda está aumentando y los rezagos están creciendo. Simplemente no veo ninguna evidencia todavía de que el rally haya alcanzado su punto máximo”.

Si bien la demanda mundial ha aumentado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, han aliviado cautelosamente las restricciones de suministro. Más tarde el martes, la OPEP publicará su informe World Oil Outlook, que detallará las opiniones del grupo sobre los fundamentos del mercado.

READ  Baja 0,2% en el tercer trimestre - El Financiero

La demanda de petróleo crudo podría aumentar en 500.000 barriles por día si los precios más altos del gas fuerzan un cambio, según el analista del Commonwealth Bank of Australia, Vivek Dar.


„Esto conducirá a una mayor presión sobre los mercados, especialmente si la OPEP + hace adiciones conservadoras al suministro”, dijo Dhar.

Goldman Sachs dijo a principios de esta semana que el recorte de inventarios fue „el mayor de todos los tiempos” y que la OPEP + no pudo restablecer el equilibrio del mercado. Dijo que el déficit „no se verá reflejado en los próximos meses desde nuestro punto de vista porque su tamaño superará la voluntad y capacidad de la OPEP + para incrementar su producción”.

Se espera que el consumo mundial de petróleo vuelva a los niveles previos a la pandemia en el tercer trimestre de 2022, según BP.

También se espera que la demanda experimente un aumento promedio de 3.8 millones de barriles por día en comparación con el año anterior, dijo Eugene Leung, presidente de BP en Singapur.

Los diferenciales del petróleo se han ampliado, lo que indica que los operadores son más positivos. El diferencial del Brent se situó en 82 centavos el barril en la dirección opuesta, frente a los 63 centavos de hace dos semanas.