28 stycznia, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

El FBI advierte que los 'hackers’ están enviando dispositivos USB llenos de 'malware’ a las empresas bajo la apariencia de regalos

Al corriente:

9 ene 2022 19:44 GMT

Los ciberdelincuentes pasan sus paquetes como envíos de Amazon o del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. advierte contra la convocatoria de un gran grupo de ciberdelincuentes FIN7 Intenta infiltrarse en empresas americanas de los sectores de transporte, defensa y seguros mediante transporte marítimo. Unidades USB maliciosas Estas organizaciones, con la esperanza de infectar sus sistemas con “malware” y realizar ataques en el futuro.

“Desde agosto de 2021, el FBI ha recibido reportes de varios paquetes que contenían estos dispositivos USB”, se lee en la alerta emitida por el FBI y reseñada por medios especializados en ciberseguridad. computadora dormida. „El paquete fue enviado por el Servicio Postal de los Estados Unidos”, dijo el comunicado.

Según el FBI, los delincuentes utilizan dos procedimientos para realizar los envíos: por medio de un paquete aparentemente enviado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. („a menudo acompañado de cartas que indican que Consejos sobre el virus COVID-19 Suministrado con USB”); y por supuesto envío desde Amazon que consiste en „una caja de regalo decorativa que contiene un Carta de agradecimiento fraudulentaY una tarjeta de regalo y un USB falsos”.

En ambos casos, los paquetes contenían dispositivos USB de marca. LilyGO, con „malware” descargado e instalado en equipos a los que se conectan dispositivos USB. De esta manera, los delincuentes obtienen acceso administrativo y luego pueden pasar a otros sistemas locales.

Esto es La segunda vez Que el FBI advierte de las acciones maliciosas de FIN7, grupo que, según la agencia estadounidense, opera desde Europa del Este. La primera alerta se emitió en marzo de 2020, luego de que la empresa de seguridad Trustwave encontrara un dispositivo USB que FIN7 había enviado a uno de sus clientes.

READ  Estafa BBVA: la nueva estafa para clientes y tarjetahabientes - el Sol de México