17 września, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

¿Cuánto ha disminuido la fortuna de Carlos Slim en la gestión de AMLO.?

Carlos Slim es el hombre más rico de México, con una fortuna de $ 55,930 millones (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Carlos Slim Es el hombre más rico de México y también forma parte del ranking multimillonarios, un ranking anual que registra a las personas más ricas del mundo y que actualmente lo encabeza Jeff Bezos, director y fundador de Amazon. Según la revista americana ForbesY El patrimonio neto del magnate de las telecomunicaciones es de 55.930 millones de dólares, cifra que se incrementó un 7,4% en relación al patrimonio neto registrado en 2020.

Aunque el dueño del conglomerado Grupo Carsu Fue coronado como el hombre más rico del mundo en 2010 y mantuvo este título durante cuatro años, derrocando a Bill Gates. En los últimos años, el empresario incurrió en pérdidas estimadas en 19.070 millones de dólares.

cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) A partir de su mandato presidencial en 2018, la fortuna de Carlos Slim fue de $ 67,1 mil millones de dólares, cifra que lo llevó al quinto lugar más rico del mundo. Desde entonces, La fortuna de Slim estaba disminuyendo, pues en 2019, sus activos ascendían a $ 64.000 millones, y para 2020 esta cantidad había disminuido a $ 52.100 millones.Esto provocó que la riqueza del empresario mexicano cayera a niveles no vistos desde la década de 2000.

El empresario mexicano entregó su mayor nivel de pérdidas en 2019 (Foto: Daniel Augusto / Quartoscuro)
El empresario mexicano entregó su mayor nivel de pérdidas en 2019 (Foto: Daniel Augusto / Quartoscuro)

en este sentido, La fortuna del magnate se ha reducido en $ 11,17 mil millones desde 2018. Las pérdidas de Carlos Slim durante este período representan aproximadamente el patrimonio neto de Ricardo Salinas Plego en 2020, cuyo patrimonio neto se estima en $ 11,7 mil millones.

READ  México, el tipo de cambio hoy: ¿cuál es el precio del dólar el miércoles 25 de agosto de 2021? | Peso mexicano | tipo de cambio | Cotización | Panamax | SAT | NNDC | México

Según el Financial Journal, en Pérdidas de Carlos Slim Factores como la volatilidad del tipo de cambio y la devaluación de sus empresas afectaron los factores cuyos efectos estuvieron vinculados a la cancelación de proyectos gigantes, como fue el caso en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Nuevo México (NAICM), que fue clausurado por el presidente mexicano al inicio de su sexenio.

Otro duro golpe para el patrimonio neto del propietario de la multinacional también América Móvil, Fue un accidente línea 12 Para el sistema Metro Mass Transit (STCM). El empresario de origen libanés incurrió en grandes pérdidas luego de presentar la opinión preliminar de expertos sobre los motivos del colapso de la infraestructura de gran parte de los medios de transporte y semanas después del accidente. AMLO Anunció que el polaco acometerá la rehabilitación del transporte “sin pedir presupuesto”.

Carlos Slim sufrió pérdidas por colapso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México (Foto: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM)
Carlos Slim sufrió pérdidas por colapso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México (Foto: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM)

después del accidente, Grupo Carsu Perdió 3,141 millones de pesos en valor de mercado. Así lo indicó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), institución que explicó que la capitalización bursátil de la empresa disminuyó de 148 mil 968 millones de pesos a 145 mil 827 millones de pesos.

Esto ha sido confirmado por algunos analistas. El empresario mexicano dejó de ser el hombre más rico del mundo debido a una reforma de telecomunicaciones aprobada en México en 2014. Esta enmienda permitió la apertura y llegada de nuevas empresas extranjeras para brindar los servicios que Carlos Slim había llevado hasta ese momento a través de sus empresas.

READ  Corea del Sur multa a Google con más de $ 170 millones por abusar del dominio del mercado

El Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) anunció la América Móvil prevalente en México, por lo que Demanda para compartir infraestructura con competidores Se cobran tarifas de interconexión. Estas decisiones afectaron los resultados, ya que la empresa recibió el 31% de sus ingresos en México, como indicamos. Forbes.

Sigue leyendo: