Al corriente:
6 de noviembre de 2021 02:11 GMT
Los expertos sugieren que el gasto mundial en compensaciones de carbono podría aumentar de $ 300 millones en 2018 a hasta $ 100 mil millones en 2030.
Medios estadounidenses CNBC general El artículo de este viernes trata sobre la creciente popularidad de las compensaciones de carbono entre multimillonarios como Bill Gates o Jeff Bezos.
Según el autor del artículo, Tom Huddleston Jr., los millonarios suelen argumentar que su apretada agenda los obliga a viajar en avión privado, helicóptero o yate, una actividad que genera muchas emisiones de carbono. En su último libro Cómo evitar los desastres climáticos, Bill Gates revela que para contrarrestar estas emisiones, está comprando compensaciones a través de una empresa que opera una instalación que elimina el dióxido de carbono del aire.
El martes, un portavoz del Bezos Earth Fund, una entidad de $ 10 mil millones fundada por Jeff Bezos, dijo que el fundador de Amazon „compensa todas las emisiones de carbono de sus vuelos”. ¿En qué consiste este mecanismo?
Las compensaciones de carbono ayudan a compensar la huella de carbono mediante el financiamiento de proyectos ambientales que reducen los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Un crédito de compensación de carbono (o bono) es aproximadamente equivalente a eliminar una tonelada métrica de dióxido de carbono o una cantidad equivalente de otros gases de efecto invernadero.
Las empresas o los gobiernos pueden comprar compensaciones para justificar la fabricación de productos con una gran huella de carbono. Las personas también pueden utilizar este mecanismo para compensar el carbono quemado cuando viajan en automóvil o avión, comprando préstamos de empresas y programas que plantan árboles o financian proyectos de energía renovable.
Gates gasta casi $ 5 millones al año para compensar la huella de carbono de su familia, Yo mostré él mismo en su blog en febrero de 2021, y lo hace invirtiendo en varias empresas que ofrecen este tipo de compensación. Incluida la „startup” canadiense ingeniería de carbono, que desarrolla tecnología de captura directa de aire. Otra empresa respaldada por Gates es Carbfix, que captura el dióxido de carbono de las centrales eléctricas y lo almacena en rocas ígneas.
La compensación se está volviendo cada vez más popular, especialmente a medida que las organizaciones y los gobiernos se comprometen a reducir drásticamente sus emisiones. El gasto mundial en compensaciones de carbono podría aumentar de aproximadamente $ 300 millones en 2018 a hasta $ 100 mil millones en 2030, de acuerdo a El Grupo de Trabajo del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), la asociación global para la industria financiera, tiene su sede en Washington.
Si te gusta, ¡compártelo con tus amigos!
„Irytująco skromny muzykoholik. Rozwiązujący problemy. Czytelnik. Hardcore pisarz. Ewangelista alkoholu”.
More Stories
Banxico tnie prognozę PKB; Widzi słabość – El Financiero
Targ owocowo-warzywny Bodega Aurrerá od dziś do 29 sierpnia 2024 r.: najlepsze oferty
Według analizy El Economista królem internetu szerokopasmowego w Meksyku jest firma Megacable, której nie może konkurować ani Totalplay, ani Izzi