29 listopada, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Cabal Peniche acuerda pagar a Crédito Real; Pide conquistarlo

hombre de negocios Carlos Cabal-Benich Firmó un acuerdo definitivo acordando entregar a crédito real Acciones que tienes Grupo Radiopolis.A cambio de que la empresa retire el caso penal contra él y su esposa. Teresa Pasini Bertan, a quienes se les emitió una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de estafa por 695 millones de pesos.

Fuentes cercanas al caso dijeron Milenio Que si Cabal Peniche no cumple con los temas pactados, el acuerdo podría colapsar. Explicaron que si se rescindiera todo, la empresa afectada no pediría a la Fiscalía General de la Ciudad de México que cancele las órdenes de arresto matrimonial.

Señalaron que el acuerdo alcanzado por las dos partes la semana pasada es confidencial e impone sanciones a quienes revelen su alcance.

Aclare que este acuerdo no cubre al empleador Alejandro del Valle, quien enfrenta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, resultante de este presunto fraude.

Afirmaron que Carlos Cabal-Benich y Teresa Pasini recibieron hace semanas una suspensión temporal, lo que impidió el cumplimiento de las órdenes de captura dictadas en su contra.

Las medidas cautelares fueron dictadas por dos jueces federales que impusieron una fianza de 50.000 pesos y 10.000 pesos respectivamente.

Comentaron que solo Cabal Benish cubrió la garantía, pero no su esposa, pero que ninguno de ellos compareció ante el juez que ordenó su detención, por lo que se debe rechazar el comentario final.

En septiembre pasado, Héctor Fernando Rojas Pacheco, Juez de Libertad Condicional del CPC de acusación, adscrito a la Unidad de Administración Judicial No. 12, de la Corte Superior de Justicia de la Ciudad de México, concedió la orden de captura solicitada por el Ministerio Público local.

READ  Hay otra empresa llamada Meta y ya ha registrado el nombre

Fue el crimen del que fueron acusados Estafa 695 millones de pesos, el dinero que recibieron de Crédito Real por la compra de Grupo Radiópolis.

Por este caso, el 9 de septiembre la Fiscalía local detuvo al empresario Alejandro del Valle de la Vega, que según fuentes judiciales es parte fundamental de las negociaciones para dar crédito a la empresa. Recibe el mensajePorque sin su apoyo no se le hubiera dado el dinero ni a Carlos Cabal-Benich ni a su esposa, Teresa Pasini, para comprar acciones de Grupo Radiópolis.

Según el expediente judicial 12/1076/2021-AI, en junio de 2020 Carlos Cabal, su esposa y Alejandro del Valle participaron en reuniones en las oficinas del primero ubicadas en la colonia Bosque de las Lomas.

Una investigación del Ministerio Público de la Ciudad de México indica que los empresarios presuntamente engañaron a funcionarios del Crédito Real de Arrendamiento (Creal Arrendamiento SA DE. Curriculum vitae.) para otorgar un préstamo de 695 millones de pesos.

Para persuadir a la empresa de que concediera el préstamo, los empresarios supuestamente hicieron avalúos costosos y presentaron varios documentos que les hacían creer que eran realmente capaces.

Así, el 1 de julio de 2020 se firmaron varios instrumentos que documentaron tanto el crédito, conocimiento y compromiso de Alejandro del Valle para responderle.

La investigación detalla que se reveló que Alejandro del Valle, presidente de Junta Directiva de Interjet, mintió sobre su domicilio en varios documentos como una presunta maniobra al no localizarlo y obstruir el cobro judicial.

En una posible coautoría, Carlos Cabal, su esposa y Alejandro del Valle sacaron un préstamo millonario para el Nuncio Accipiens.

READ  Dólar cierra hoy 20 de septiembre de 2021 en México; tipo de cambio

Crédito Real acepta pago con acciones de Radiopolis y Coral

Crédito Real anunció que el Embajador Papal, propiedad de Carlos Cabal-Penich y su esposa, Teresa Pasini Bertan, Renunció a todos sus derechos respecto de las acciones de Sistema Radiópolis y Corporativo Coral para el pago de un préstamo vencido. con la empresa financiadora.

En un anuncio enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la financiera multipropósito (SOVUM) Crédito Real explicó que se había cancelado una exención por un préstamo vencido de 695 millones de pesos que tenía el Nuncio Accipiens, frente al arrendamiento de Creal.

“El contrato de la transacción pone fin a las disputas entre las partes y por lo tanto, de acuerdo con la ley, tiene el carácter de cosa juzgada. El comunicado manifestó que Crédito Real tiene la intención de continuar con los trámites necesarios para poder liquidar estos activos en el futuro cercano.

Afirmó que esto fue producto de sus acciones de cobranza en relación al crédito atrasado en su cartera de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), por lo que el viernes pasado su subsidiaria CREAL Arrendamiento firmó un contrato de transacción con Nuncio Accipiens ante un corredor autorizado a través del cual dicha sociedad renunció a todos sus derechos en relación con determinadas acciones de Sistema Radiópolis y Corporativo Coral, así como a los derechos de cobranza frente a este último.

Crédito Real determinó que el crédito moroso representa el 6.4 por ciento de la cartera de PyMEs de Sovum en México, por lo que el pago del préstamo tendrá un impacto positivo significativo en los indicadores clave de la empresa y que resultará en una disminución de alrededor de 130 puntos en la tasa de morosidad, todo con Cifras ilustrativas del segundo trimestre del año 2021.

READ  Musk supera a Bezos en la lista de los ricos y le promete un regalo especial por su segundo puesto

IR