27 października, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Banxico pone fin a medidas extraordinarias de apoyo contra Covid-19

Medidas excepcionales de liquidez en los mercados y apoyo de la banca para brindar financiamiento a familias y pequeñas y medianas empresas para poder enfrentar Crisis económica Debido a la epidemia causada por COVID-19Ya concluido, anunciado Banco de mexico (Banxico).

“La suspensión de operaciones bajo las medidas implementadas por el Banco de México terminó el 30 de septiembre”, señaló el gobernador central. Alejandro Díaz de León.

Durante su participación en el Contrato de Bolsa Digital 2021, anunció que del total 750 mil millones de pesos Que incluía un paquete de 10 medidas de apoyo, solo las instituciones financieras utilizan 683 mil millones de pesos.

Cabe recordar que en pleno abril de 2020 emergencia sanitaria Sin catalizadores financieros, Banxico ha salido a inyectar oxígeno a la economía al proporcionar liquidez bursátil y del mercado monetario y aumentar la capacidad de respuesta de los bancos privados para renovar el acceso al financiamiento de los hogares y las pequeñas empresas durante la cuarentena.

Inicialmente, esta inyección de recursos equivalente al 3.3% del PIB tenía vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020, pero a medida que continuaba la epidemia, Banxico extendió el período hasta febrero de 2021 y luego hasta el 30 de septiembre de este año.

El gobernador Banxico manifestó que como parte de este paquete de medidas, los recursos de la línea de cambio otorgados por la Reserva Federal de los Estados Unidos por un monto de hasta 60 mil millones de dólares.

Ante los miembros de la Asociación Mexicana de Instituciones del Mercado de Valores (AMIB), detalló este monto, y fueron designados mediante subastas, monto total que excedió 15 mil millones de dólares.

READ  Los vehículos autónomos llevarán un copiloto humano por seguridad.

En cuanto al fortalecimiento de los canales de crédito, dijo que se superará el uso de las facilidades anunciadas para dotar de recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas y personas afectadas por la crisis de salud, dadas las últimas solicitudes. 50 mil millones de pesos.

Lea también: La confianza del consumidor sube en septiembre, tras dos meses de descenso

Según Díaz de León, todas estas medidas ayudaron a promover un comportamiento más ordenado en los mercados al brindar un respaldo adicional de liquidez y una indicación de certeza.

Afirmó que en este contexto, las empresas utilizaron recursos con una cantidad total asignada de aprox. 683 mil millones de pesos, mientras que los instrumentos por acuerdo de la comisión de cambio, se ha vuelto mayor que 17 mil millones de dólares.

Enlace F

Señaló que la primera subasta de bonos de desarrollo F se llevó a cabo el martes 5 de octubre.

Para ello, previamente se realizó una videoconferencia con 350 instituciones representadas por AMIB para que estén listas en cuanto a licencias y normativas para la inclusión de esta nueva familia de direcciones, comentó.

Destacó que la subasta de Bondes F de hoy totalizó la demanda 41.400 millones de pesos Con 20 postores que incluyen creadores de mercado, casas de bolsa, bancos comerciales y de desarrollo.

Lea también: La inflación se prevé en 0,53% en septiembre

Señaló que esta demanda también se reflejó en las buenas condiciones de suscripción del Ministerio de Hacienda al introducir tarifas adicionales similares a la anterior subasta inicial de bonos D, que fueron reemplazados por estos nuevos instrumentos.

Estimó que “en Banxico confiamos en que este nuevo título facilitará la adopción y estandarización del nuevo financiamiento TIIE como referencia en colocación de valores y todo tipo de operaciones crediticias”.

var / rcr