28 maja, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Banxico anota un 'hat-trick’ y sube el porcentaje a 4.75% – el Financiero

los Banco de mexico (Banxico) subió las tasas de interés el jueves, en línea con lo esperado por la mayor parte del mercado.

Al hacerlo, el índice fue del 4,75 por ciento.

La decisión fue aprobada el jueves por mayoría. Vicegobernador Gerardo Esquivel Votaron para mantener la tasa de interés objetivo en 4.50 por ciento, es decir, sin cambios.


los Banco Central Su misión es mantener la tasa de inflación baja y estable, y su rango objetivo es 3% +/- 1 punto porcentual. Sin embargo, en la primera quincena de septiembre ya se agregó el indicador 13 noches consecutivas por encima del rango objetivo Acelerado al 5,87 por ciento.

La inflación se ha visto presionada por el aumento de los precios de los alimentos y la energía.

De igual forma, la entidad financiera señaló en su comunicado que “si bien se espera que los choques que afectaron la inflación sean transitorios, dada la variedad, escala y horizonte extendido que afectaron, Podría implicar riesgos para la formación de precios y las expectativas de inflación „.

En este sentido, señaló que las predicciones Inflación subyacente y subyacente Para 2021, aumentaron nuevamente, durante los próximos 12 meses y hasta 2022, mientras que los niveles a largo plazo se mantuvieron estables en niveles por encima del objetivo.

los Recuperación económica mexicana El Directorio indicó que continuó durante el tercer trimestre. Además, se espera que permanezca durante el resto del año y 2022.

“Se mantiene la incertidumbre en relación a la pandemia y se esperan condiciones de estancamiento, con marcadas diferencias entre sectores”, dijo Banksico.

Basado en el actividad económica globalLos riesgos que han surgido son los asociados con la epidemia, las presiones inflacionarias y el ajuste a las condiciones monetarias.

READ  Twitter przyjmuje strategię „zatrutej pigułki”, aby przeciwdziałać występowi Elona Muska
¿Vienen más viajes?

En cuanto a las perspectivas, el consenso de analistas espera un nivel de tasa del 5 por ciento para fin de año. Esto puede traducirse en un ajuste continuo de la política monetaria. Durante el resto del año al menos.

La mayoría de los analistas encuestados por Citibanamex ven una tasa de referencia de 5.25 por ciento al final del año. sin embargo, El 31 por ciento de los profesionales consultados dijeron que terminarían el año al 5 por ciento.

La entidad financiera inició un ciclo de subidas en junio cuando sorprendentemente incrementó la tasa de interés en 25 puntos básicos, superando las expectativas de la mayor parte del mercado.

En agosto, Banxico continuó esta „etapa” y aumentó otros 25 puntos básicos, por lo que el índice se ubicó en 4.50 por ciento.

Cuando la inflación se encuentra fuera del rango meta, el banco central puede recurrir a subir las tasas de interés, para que tenga un efecto en el consumo y por ende en los precios. sin embargo, Un aumento en el índice de referencia podría asestar un golpe al crecimiento económico.

En el último informe trimestral de Banxico, correspondiente a abril, mayo y junio, el banco central estimó que la economía crecerá 6.2 por ciento en 2021. Este es un aumento de su pronóstico anterior.

Con esto, la economía mexicana liberará la tercera ola del virus Corona que ha “golpeado” al país porque en mayo de este año, la entidad financiera estimó un crecimiento del 6 por ciento.

Mientras tanto, la mayoría Pesimista, la entidad calcula que la 'recuperación’ de la economía será del 5,7 por ciento (en su informe anterior la previsión era del 5 por ciento), mientras que el escenario más optimista vería una recuperación del 6,7 por ciento (fue del 7 por ciento). por ciento en el informe anterior).

READ  To są banki i karty, które będą miały oferty, zniżki i promocje w Meksyku
Inflación … ¿cuándo volverá al nivel objetivo del 3%?

La respuesta hasta ahora es: 2023.

En agosto, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobernadores del Banco Central indicaron que las expectativas de inflación general y subyacente para fines de 2021 habían aumentado nuevamente.

„Se espera que la medida anual de la inflación general y subyacente, especialmente desde el horizonte de más de un año, disminuya y converja al objetivo del 3 por ciento en el primer trimestre de 2023”, dijo el banco en su comunicado.

El ellaLos riesgos de inflación al alza para algunos miembros de la junta son presiones externas, principalmente de Estados Unidos. Además, el balance de riesgos sobre la evolución esperada de la inflación en el horizonte de proyección está aumentando.

Entre las decisiones disidentes sobre el aumento de tarifas se encuentran las de los dos diputados conservadores Galia Borja Gómez y Gerardo Esquivel.

Esquivel señaló que el aumento de tarifas enviará Señales de mercado falsas.

„Volver a subir la tasa de interés podría enviar una señal errónea de que la inflación actual es más permanente”, dijo Esquivel. Por esta y otras razones, el economista votó a favor de mantener la tasa en 4,25%.

Por otro lado, en la última encuesta de Citibanamex, los analistas consideraron que la inflación general cerraría este año en 6.1 por ciento a tasa anual.

La estimación es 10 puntos básicos más alta que la encuesta anterior, cuando el promedio era del 6 por ciento.

JP Morgan, Oxford Economics y Monex emergieron como los participantes más optimistas, ya que esperan que la economía mexicana avance 6.5 por ciento este año.

READ  W centrum dystrybucji w Stanach Zjednoczonych znaleziono ponad 1000 martwych gryzoni

* Con información de Diego Caso.