25 stycznia, 2022

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Banco Azteca, BBVA y Santander se encuentran entre los bancos rechazados por Condusef

La valoración se realizó durante el año 2020 con tarjetas de crédito revolventes, es decir, aquellas en las que el usuario usa crédito y realiza un pago, se libera el límite de crédito.

“El proceso de fiscalización en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, antes de la contratación y durante el período del préstamo, cumplen con la normativa aplicable”, dijo Condusef.

El organismo que encabeza Oscar Rosado confirmó que los cinco bancos antes mencionados no cumplieron con la información contenida en el contrato, como no indicar el monto y cálculo de las comisiones, y los bancos no indican dónde pueden ser consultados.

Los cinco bancos tampoco indicaron al cliente la reducción en las líneas de crédito, ni el CAT que se cobraría a los clientes. También se ha omitido la información sobre tipos de interés en términos nominales y anuales. Condusef descubrió, en el estado de cuenta, que los bancos no indican el pago mínimo ni la parte requerida de las promociones.

Banco Azteca tiene una calificación de 5.2; BBVA 5.1; Miffel Bank 4.8; Santander 4,3; Citibanamex 4 mientras que instituciones como American Express, Banca Afirme, BanBajío, Banorte, Banregio, HSBC, Scotiabank y BanCoppel tienen una calificación de 10.

El Invex tiene una calificación de 9.4 y Sofom Inbursa 8.8.

READ  ¿Qué esperar del mercado de criptomonedas después de la reciente caída?