5 grudnia, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Aras culpa a la 'competencia’ por la falta de flujo

Manuel Quezada Baron
Periódico

Domingo 31 de octubre de 2021 | 09:20

Chihuahua – Aras Investment Group cuenta con recursos suficientes para cubrir los retornos de capital y accionistas, y lo que llevó a la „reprogramación de pagos” fue un problema de flujo causado por una mala campaña de competencia, algunos retiros de capital y porque ha invertido en nuevas promociones donde se generan beneficios.

René Vargas, representante legal de la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), precisó que si bien esperan resolver esta situación a más tardar tres meses después, se comprometen a no pagar tanto dividendos como capital de manera indirecta, más allá de los 15 días posteriores al vencimiento. .

Agregó que toda la empresa no se vio afectada sino solo dos de los más de 60 sabees, por lo que el daño es mínimo.

Destacó que de los 12 mil accionistas de Chihuahua, menos de 300 se vieron afectados por el pago.

“Solo en la ciudad de Chihuahua existen estos casos de pago diferido, ya que no hay problema en los demás municipios de la entidad ni en ninguna de las 17 ciudades restantes en las que el Grupo Empresarial Arras opera fuera de la entidad”, dijo.

Sin duda, comentó que la mala campaña que se cometió contra la empresa creó mucha confusión entre las personas que querían invertir, entre los que tenían en Arras y dejaron de hacerlo, “pero el bombo es más que la realidad de la empresa.”

Vargas dijo que la Procuraduría General de la República anunció recientemente que de 11 empresas dedicadas a la promoción de inversiones, Arras era la única con garantías inmobiliarias para atraer inversionistas, además de poseer instalaciones y oficinas.

READ  Hasta un 65% de descuento y la posibilidad de obtener el P40 Pro gratis con la compra de un reloj inteligente

También recientemente, el Congreso del Estado dio a conocer información al respecto y confirmó que la empresa tiene varias propiedades a nombre de la empresa.

Destacó que Aras Business Group lleva seis años en el mercado chihuahuense: tiene presencia en Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, entre otras, así como en otras 17 ciudades ajenas a la entidad.

Hay inversiones en México, Monterrey, Guadalajara, Riviera Maya, Jalisco, por nombrar algunos, ya sea en desarrolladores inmobiliarios, turismo y minería, donde hay inversiones importantes por la solidez de la empresa, y de donde provienen las ganancias. generado para pagar.

Destacó que „la empresa no está atravesando ninguna crisis” y solo hay retrasos provocados por el problema de flujo.

Insistió en que las fechas de distribución de dividendos a los accionistas se pospondrán solo por 15 días, es decir, si es el 30 de octubre, entonces se fijará una fecha o negociación con el inversionista para la reinversión, y esta se organiza en no más de dos semanas.

Destacó que los gerentes y asesores están capacitados para brindar estos documentos a los accionistas y atenderán cualquier situación que se presente para brindar una rápida solución a este problema.

Afirmó que hasta el momento ya han acordado reinvertir con unos 214 accionistas personales, y la gran mayoría ha dado su confianza.

El asesor legal llamó a los inversionistas de la ciudad de Chihuahua a no dejar revelaciones cuestionables en los medios y redes sociales, y a comunicarse con su asesor para informarles de la realidad económica de la empresa, que es muy fuerte.

Y se negó a congelar las cuentas, según informan los medios, y las instituciones que hacen esto llaman a las empresas para verificar el origen de las acciones y del capital, y por qué hay problemas con el flujo, pero hasta hoy nadie ha citado el visión del presente. continente.

READ  Sorteo principal de la Lotería Nacional: Números que caen Martes 2 de noviembre | Lotnal

Agregó que es importante que la sociedad en general se comunique con su asesor para revelar directamente el crédito que posee.

Señaló que las personas que tienen acciones en la empresa promotora de inversiones están trabajando y no sentadas en el capital, porque eso sería una „pirámide” y no es así: todo se invierte para sacar el flujo y hacer los pagos.

Señaló que existe la solvencia para hacerlo, pero ahora hay un problema de salida que se espera se resuelva en poco tiempo.

Vargas destacó que a raíz de la campaña de desinformación generada por la competencia, ha causado confusión entre los inversionistas, y hay quienes creen que reprogramar el pago de capital y retorno llevará varios meses, pero en realidad lo es. Solo un escenario temporal.

Enfatizó que la empresa ahora está disfrutando de un buen momento porque está registrando muchas inversiones tanto en el sector público como en el privado, con capital social donde se generan utilidades.

A una pregunta franca sobre la declaración del representante del Comité Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Gabriel Ramiro Lega que trabaja bajo dos nombres uno de los cuales no está registrado en la Comisión Nacional de Bancos y Valores o sin embargo , por ejemplo, especificó que la empresa se llama Aras Investment Group, Promotora de Inversión de Capital Variable y el nombre comercial es Aras Vision Group.

Señaló que de hecho no tienen que estar registrados porque SAPI no está regulada por la CNBV o Condusef, sino por la Ley de Bolsa de Valores y la Ley de la Bolsa de Valores Común.

READ  Tipo de cambio 6 de octubre de 2021

El representante legal dijo que lo que la empresa está administrando son acciones para promover la inversión, por lo que la gente compra acciones dentro de la empresa de inversión.

Agregó que la empresa cuenta con capital variable que se deriva del capital social no privado, por lo que trabaja directamente con este recurso y es variable según el flujo de inversiones provenientes de la institución.

Finalmente, indicó que la empresa tiene toda la capacidad para cumplir con los pagos de rentabilidad de sus accionistas, ya sea en bienes raíces o en inversiones donde se generan ganancias.

[email protected]