27 października, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

Alcanza el 6% y apunta más alto – el Financiero

los Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) Y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (ENGE) informó, este jueves, que alcanzó el nivel del 6 por ciento a tasa anual durante el mes de septiembre, el nivel más alto desde abril de 2021, y también superó las expectativas de los analistas.

los inflación Ha sido prensado antes Aumento de los precios de los alimentos y la energía.

Según el Inegi, este resultado representa un Aceleración en comparación con agosto Cuando se ubicó en el 5,59 por ciento.

De esta forma, la inflación suma su séptimo mes consecutivo fuera del rango meta establecido por el Banco de México (3% +/- 1 punto porcentual).

El índice de precios subyacente, que excluye de la contabilidad los productos con alta volatilidad de precios, registró una variación anual del 4,92 por ciento, el nivel más alto desde agosto de 2017, cuando registró un 5 por ciento.

dentro Precios de los servicios Se ubicó en 3,43 por ciento a tasa anual, prácticamente igual que el mes anterior, cuando llegó a 4,43 por ciento.

El alza de los precios de las mercancías fue de 6.26 por ciento a tasa anual, alcanzando su mayor variación desde agosto de 2017, y en esa ocasión se ubicó en 6.51 por ciento.

Saldo no primario, que representa productos que exhiben altas fluctuaciones de precios, como productos agrícolas o combustible, un aumento del 9,37 por ciento, una aceleración en comparación con agosto.

De manera poco sistemática, el Precios de productos agrícolas Estuvo presente en 10,41 por ciento, mientras que los precios y tarifas energéticos autorizados por el gobierno proporcionaron un aumento del 8,55 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.

READ  Se encontraron 175 autos de ensamblaje en un almacén de Londres

Sobre una base mensual, la inflación ofreció una variación de 0,62 por ciento durante el período citado, según los datos de Engy.

El consenso de analistas consultados por Citibanamex estimó la inflación mensual en 0.59% y una tasa anualizada de 5.97%.

Además, se espera que la tendencia del indicador inflacionario continúe al alza en los próximos meses, incluyendo varios grupos financieros ajustando al alza sus estimaciones para fines de este año y 2022.

Gabriel Casillas, economista jefe para América Latina de Barclays, Estimó que la tasa de inflación estaría por encima del 5 por ciento durante el resto del año y terminaría en el nivel del 6,1 por ciento.

Agregó que la inflación en México será más estable que en todo el mundo y “para el 2022, la convergencia sigue siendo un gran desafío, por lo que definitivamente el Banco de México (Banxico) tendrá que seguir subiendo las tasas”, dijo durante su publicación. En el Acuerdo de la Bolsa de Valores Digital AMIB 2021.

“El balance de riesgos inflacionarios sigue sesgado al alza debido a factores como la depreciación del tipo de cambio, el aumento de algunas fuentes de energía y el posterior aumento del salario mínimo”, dijo. Adrián Muñiz, vicedirector de Análisis de Vector.

Agregó que en este contexto, se espera que la inflación se acelere nuevamente en los próximos meses y alcance a fines de año a alrededor de 7.1 por ciento.

Miriam Acuña, economista jefe de GBM, Imagina que el shock inflacionario continuará en 2022.

“Este choque inflacionario proviene del alza de los precios de las materias primas, la reapertura de la economía luego de enfrentar la epidemia, una demanda que muestra una distorsión en la distribución de los productos y el crecimiento de los precios de la energía, y esto genera un ambiente de alta inflación en relación a lo que somos ahora ”, dijo la especialista durante su participación en la tercera reunión del índice del Instituto Gerentes Financieros Mexicanos (IMEF).

READ  Alteración del mercado de valores: las acciones de la compañía de medios Trump crecen un 842% después de anunciar su 'VERDAD Social'

¿Cuáles son los productos más caros y los que más afectan a la inflación?

chile serrano (54,39 por ciento); judías verdes (50,29%); tomate (32,25%); LP de gas doméstico (20,63 por ciento); cerdo (17,45%); Gasolina de alto octanaje (16,84%) y gas natural doméstico (15,25%).

Por el contrario, los productos que bajaron sus precios fueron los limones (15,27 por ciento) y las piñas (3,38 por ciento).

Revista Perspectiva alcista

Los analistas señalaron que las presiones inflacionarias son más persistentes de lo esperado y se espera que continúen en 2022, por lo que revisaron sus pronósticos para este año y el próximo.

Citibamex elevó su estimación de 6.1 por ciento a 6.4 por ciento para 2021 y de 3.7 por ciento a 3.8 por ciento para el próximo año.

Ante esta compleja situación, revisamos al alza nuestras proyecciones de inflación general y subyacente para fines de este año, de 6,1 a 6,6 por ciento y de 4,7 a 5,2 por ciento, en el mismo orden, señaló Bannerti.

Por su parte, Monex revisó su pronóstico de 6,05 a 6,50 por ciento, e indicó que el balance de riesgos va en alza.

Banco Base destacó que “debido a la identificación de mayores riesgos al alza de la inflación, la proyección de inflación anual para fin de año se ha revisado a 6,60 por ciento”.

Por otro lado, los precios al productor subieron un 7,09 por ciento interanual, su nivel más alto en tres meses, debido a los mayores efectos de los cuellos de botella en las cadenas de valor globales, así como a los mayores precios de las materias primas.

READ  México, el tipo de cambio hoy: ¿cuál es el precio del dólar el miércoles 25 de agosto de 2021? | Peso mexicano | tipo de cambio | Cotización | Panamax | SAT | NNDC | México

El aumento en las actividades primarias fue del 11,95 por ciento, mientras que en la industria fue del 9,14 por ciento, el 6,27 por ciento en la manufactura y sólo el 2,55 por ciento en los servicios.