17 września, 2021

OCHRONA24

Polska Najnowsze wiadomości, zdjęcia, filmy i reportaże specjalne ochrony. Polska Blogi, komentarze i wiadomości archiwalne na …

ADA Cardano promete ser un activo aún más grande que Netflix y Facebook

Una hora después de que Elon Musk anunciara que Tesla no aceptaría pagos con Bitcoins, más de un cuarto de billón de dólares fueron eliminados del mercado mundial de criptomonedas.

El empresario multimillonario y entusiasta de la criptografía señaló las preocupaciones sobre el impacto ambiental de Bitcoin, que, con una notable excepción, ha tenido el efecto dominó de hacer bajar los precios para casi todos sus competidores.

La criptomoneda Ada, basada en la plataforma Cardano, no solo evitó que el precio cayera, sino que en realidad saltó un 20 por ciento inmediatamente después del tweet de Musk, antes de subir a un nuevo máximo histórico durante el fin de semana por encima de los $ 2.

Una razón de esto es su tecnología subyacente, que se basa en Prueba de participación, no Prueba de trabajo. Esto significa que no depende de computadoras que consumen mucha energía para procesar transacciones y crear nuevas Adas.

Cardano se describe a sí misma como la criptomoneda “más ambientalmente sostenible”, gracias a su innovador protocolo de prueba de participación a nivel de cadena de bloques que estima el porcentaje de monedas que posee un minero en lugar de su capacidad de procesamiento.

A principios de este año, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, estimó que su red utiliza un 0,01% menos de energía que la red Bitcoin. En teoría, un sistema de prueba de participación puede lograr más de cuatro millones de veces la eficiencia energética de un sistema de prueba de trabajo, como Bitcoin.

No es la única criptomoneda que usa Proof of Stake o tiene en cuenta su impacto ambiental, pero es fácilmente la más grande.

READ  Los anticuerpos COVID-19 caen dentro de los cuatro meses posteriores a la vacunación: estudio

Además de sus credenciales climáticas, Cardano se ha convertido recientemente en una red comunitaria completamente descentralizada, lo que significa que su empresa matriz ya no controla su blockchain. Los analistas de mercado dicen que este desarrollo lo convierte en una propuesta atractiva para los inversores.

Lee mas: Coinbase informa que Tesla y SpaceX han utilizado su plataforma para comprar grandes cantidades de bitcoins

“Este logro histórico ayudará a Cardano a posicionarse mejor para desafiar a los principales competidores en el mundo de las criptomonedas”, dijo Nigel Green, CEO de la firma de asesoría financiera DeVere Group.

“Cardano es potencialmente un desafío para Ethereum, ya que no solo se puede usar como moneda, sino que la cadena de bloques también se puede usar para crear contratos, protocolos y aplicaciones inteligentes descentralizados. También es significativamente más escalable que Ethereum”.

a Versión 2019 Especuló cuál podría ser el precio de Ada en el futuro. En ese momento, Ada tenía un valor único de $ 0.04, y la capitalización de mercado total de Cardano era de alrededor de $ 1 mil millones, sin embargo, los desarrolladores que anticipaban un crecimiento explosivo en el próximo valor fueron aún más lejos.

En lugar de simplemente compararse con otras criptomonedas, las capacidades de Cardano se han comparado con gigantes tecnológicos globales como Amazon, Facebook y Netflix, y las calificaciones masivas que lo acompañan.

“Cardano apunta a convertirse en una computadora financiera global”, dijo la publicación. “¿Es eso más de lo que Netflix puede ofrecer? Netflix es un servicio de transmisión … Creemos que Cardano puede tener un mayor impacto. ¿Puede Cardano ser mejor que Facebook? Facebook es solo una red social. Cardano está aquí para todos los que pueden usar un moneda descentralizada ”y el establecimiento de servicios descentralizados.

READ  México, el tipo de cambio hoy: ¿cuál es el precio del dólar el miércoles 25 de agosto de 2021? | Peso mexicano | tipo de cambio | Cotización | Panamax | SAT | NNDC | México

“¿Cuál podría ser el precio de Ada en unos pocos años? Si está de acuerdo con nuestra comparación de Cardano y las empresas tecnológicas, es bastante fácil … podría ser enorme. Cardano podría tener una capitalización similar a la de los gigantes tecnológicos”.

En el año y medio desde que escribí este artículo, Cardano se ha convertido en la cuarta criptomoneda más valiosa del mundo con una capitalización de mercado de más de $ 70 mil millones. Si bien eso aún puede estar muy lejos de la valoración de $ 200 mil millones de Netflix, lo coloca a la par con el gigante tecnológico chino Baidu, y más que el valor combinado de Dropbox, McAfee antivirus, Slack y LG Electronics.

En el mismo año en que se escribió la publicación, Cardano se clasificó como la criptomoneda más ocupada antes de Ethereum, según Informe de la empresa de información de mercado Santiment, lo que lo convierte en el proyecto de cifrado más avanzado de 2019 de más de 1,000 considerados.

Bitcoin no ha llegado al top 20. Esta herramienta y las capacidades tecnológicas son las que distinguen a Cardano de su competidor más conocido. Además del libro en línea que rastrea las transacciones, Cardano tiene una segunda capa de cuentas que permiten todo, desde contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas hasta compras de terrenos y votaciones.

“¿Bitcoin es un competidor? No lo creemos. Bitcoin es otra cosa”, afirma un boletín de 2019. “Bitcoin mantiene la narrativa de ser oro digital”.

La idea de que Bitcoin es más adecuado para ser una reserva digital de valor ha sido adoptada por inversores institucionales durante el año pasado, quienes han citado su oferta limitada (solo habrá 21 millones de monedas) y su ya sólida reputación de ofrecer un rendimiento sólido. . de inversión.

READ  ¿Viene el refuerzo de la vacuna J&J COVID? Los anticuerpos aumentan 9 veces con la segunda dosis - el Financiero

Incluso Tesla se apegó a bitcoin en este sentido, eligiendo no vender sus tenencias de $ 1.5 mil millones. “Cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto buscaría en otra parte”, explicó en un tweet que justifica la inversión de Tesla. “Tener algo de bitcoin, que es simplemente una forma de efectivo menos ridícula que el efectivo, es suficiente juego para el S & P500”.

Musk ya ha demostrado su preferencia por otras criptomonedas como alternativa a las monedas fiduciarias al aceptar pagos de Dogecoin en SpaceX, otra de sus empresas. La pregunta ahora es si el potencial prometido por el menos conocido Cardano puede generalizarse y materializarse en una escala similar.